Blog sobre Iniciación a la Programación en C y JAVA con material en pdf y vídeos
#define TAM 100
#define int TAM 100
define TAM 100
const int TAM=100;
#define TAM = 100;
int x=6; float f=4.3; char c='a'; printf("El valor de x es ",x); printf("El valor de f es ",f); printf("El valot de c es ",c); printf("Mi nombre es ","Miguel");
Apodos
Identificadores
Compiladores
Operadores
Separadores
1diaMax
variable1
MaximoAlumnos
dias*mes
contador_1
#include <>void main(void){ long segundos, horas, minutos; printf("Introduzca horas y minutos:"); scanf(" ",,); segundos=horas*3600+minutos*60; printf("Numero de segundos: %ld\n", ); }
Los caracteres // indican un comentario de una línea
Para comentarios de más de una línea se usa /* y */
No es aconsejable introducir comentarios en los programas, pues su utilidad es nula.
El comportamiento de un programa puede variar según el contenido de los comentarios
Los delimitadores de comentarios en C son las parejas de caracteres %* y *%.
#define x = 14.7
#define char x ‘a’
#define x 2;
#define x “20”
#define x ‘20’
(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) && ( i % 4 != 0)
! (i % 3 == 0 || i % 5 == 0) || ( i % 4 != 0)
(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) && ( i % 4 == 0)
(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) || ( i % 4 != 0)
(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) && ! ( i % 4 == 0)
Las definiciones de tipos van antes de las declaraciones de prototipos
La declaración de prototipos va antes de las constantes
Las definiciones de tipos pueden ir dentro del main
Las definiciones de constantes van después de la importaciones
Las variables se pueden declarar en cualquier sitio
a) Una constante entera EOF con valor -1.
b) Una constante entera MAXIMO con valor 999.
c) Dos constantes enteras CIERTO y FALSO con valores 1 y 0, respectivamente.
d) Una constante carácter ULTIMA_LETRA con valor 'Z'.
e) Una constante real PI con valor 3.14159.
int j; long i; double d = 45.0003; char a; float f = 3.4, g;
printf (“El valor es ”, d); scanf (“”, &g); printf (“j + 2 = %d”, ); scanf (“%c%ld”, , ); printf (“El doble de f vale ”, );
int x1, x2, x3, num;
(n<x1 || n>x2) && !(n==x3)
(n<x1 && n>x2 || n!=x3)
! (n<x1 && n>x2) && (n!=x3)
(n<x1 || n>x2) && (n!=x3)
(n<x1 && n>x2) && (n!=x3)
*, +, &&, !=
++, *, <=, &&
!,*, +, <=
+, ==, <, ||
!, +, /, !=
int f(int);
printf ("%d", f(a));
a=f(b+f(c));
a=f(b);
f(a)=b;
a=b+f(c+d);
En C se puede asignar un valor real a una variable entera
Para guardar el número de habitantes de Sevilla se usa una variable int
123.3 es una constante de tipo float o double
Las variables de tipo long sirven para guardar números con decimales
En C se puede asignar un valor entero a una variable float
"A" es una constante de tipo char
'E' es un valor constante de tipo char
Las variables de tipo double se leen con el formato %lf
Las variables de tipo double se leen con el formato %d
Las variables de tipo long se leen con el formato %l
Las variables de tipo long se leen con el formato %ld
Las variables de tipo char se leen con el formato %c
La sentencia scanf tiene como primer argumento una cadena de caracteres con el formato
En la sentencia scanf las variables de tipo char o double tienen que llevar delante un &
Si i y j son variables de tipo int entonces se puede poner scanf(“%d%d”&i,&j);
La sentencia scanf sirve para leer desde teclado
Si i es una variable de tipo int entonces es correcto poner scanf(“dame un numero %d”,&i);
La sentencia printf tiene como primer argumento una cadena de caracteres con el formato
Si i y j son variables de tipo int entonces se puede poner printf(“%d dividido por %d es %d”,i,j,i/j);
La sentencia printf sirve para escribir un resultado en pantalla o en la memoria del ordenador
En la sentencia printf las variables de tipo char o double tienen que llevar un &
Si i es una variable de tipo int entonces se puede poner printf(“\n el valor de i es %d\n”,i);
Importaciones, constantes, prototipos, tipos, main, funciones
Importaciones, constantes, tipos, prototipos, funciones, main
Importaciones, tipos, constantes, prototipos, main, funciones
Importaciones, constantes, tipos, prototipos, main, funciones
cin >> x;
scanf(“%d”,&x);
scanf(“%lf”,x);
scanf(“%f”,&x);
scanf(“%lf”,&x);
!(x >= 2 && x <= 4)
x < 2 && x > 4
x < 2 || x > 4
x > 2 || x < 4
x > 2 && x < 4
int a; float x; char p; long n; double w;
printf(“el valor de %ld y %d”,a,n);
printf(“el valor de %c y %lf”,’a’,w);
printf(“el valor de %d y %d”,a,n);
printf(“el valor de %lf y %c”,w,a);
printf(“el valor de %f y %d”,x,n);
printf(“el valor de %d y %f”,p,x);
printf(“el valor de %c y %ld”,p,n);
int i=2,j=6,k=8;
(i%j)*3/k
No se puede calcular
1
1.5
2
0
Los parámetros reales están en la invocación de la función
Los caracteres se representan internamente en C mediante un número entero
En ANSI C no existe un tipo lógico o booleano
Las funciones se pueden invocar con argumentos variables o constantes
suma /= valor; es equivalente a suma = valor/suma;
En la invocación los valores de los parámetros formales se copian en los reales
Una función puede devolver un tipo void
Los parámetros formales son variables locales a la función
Los parámetros formales están en la cabecera de la función
Los operadores relacionales tienen menos precedencia que los operadores lógicos && y ||
a = y>z && x>y;
a = x>y && y>z;
a = x>y>z;
a = x>y || y>z;
a = x>z && y>z;
int i; char c; float x; double y;
printf(“ el valor de i es %n y el valor de c es %c”,i,c);
printf(“ el valor de y es %d y el valor de i es %d”,y,i);
printf(“ el valor de i es %d y el valor de y es %d”,i,y);
printf(“ el valor de c es %c y el valor de i es %d”,c,i);
printf(“ el valor de x es %f y el valor de y es %lf”,x,y);
printf(“ el valor de i es %i y el valor de c es %c”,i,c);
printf(“ el valor de y es %f y el valor de c es %c”,y,c);
printf(“ el valor de i es %d y el valor de x es %f”,i,x);
printf(“ el valor de y es %lf y el valor de c es %c”,y,c);
printf(“ el valor de x es %f y el valor de y es %d”,x,y);
scanf(”%d%c”,i,c);
cin >> c >> i;
scanf(”deme dos numeros %d%lf”,&i,&y);
scanf(”%f%c”,x,c);
scanf(”%f%c”,&x,&c);
scanf(”%d%lf”,&i,&y);
cin >> x>>y>>i;
scanf(”%f%c”,y,c);
scanf(”%d%c”,&i,&c);
include <math.h>
#include “math.h”
include <math>
#include <math.h>
#include <math>
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Devolver si un número real es positivo
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Dado un numero de orden, devolver el carácter que ocupa esa posición en el alfabeto
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Devolver si tres longitudes de segmentos pueden formar un triángulo
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Dada una fecha de nacimiento devolver si se es mayor de edad
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Calcular el volumen de un cilindro
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Devolver el m.c.m. de dos números
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Devolver el signo de la quiniela dado el resultado de un partido
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Realizar el cambio de dolares a euros
- float funcion(float,float); char funcion(int,int); char funcion(int); int funcion(char); int funcion(int,int,int); int funcion(int,int); int funcion(float); Devolver si un carácter está en mayúsculas o minúsculas
int i=3,j=6,k=6;
Puntuacion Total
Aciertos
Aciertos Parciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario