Test Tema 22 C

 

 

 


2 - Una constante de valor 100 se define como:

#define TAM 100

#define int TAM 100

define TAM 100

const int TAM=100;

#define TAM = 100;




101 - Rellene las cadenas de formato del siguiente trozo de código para que se muestre la información por pantalla correctamente:
int x=6;  float f=4.3;  char c='a';     

printf("El valor de x es ",x);
printf("El valor de f es ",f);
printf("El valot de c es ",c);
printf("Mi nombre es ","Miguel");




102 - Los nombres que permiten señalar, mencionar o hacer referencia a los diferentes objetos tratados en un programa en C y que no son palabras clave son...

Apodos

Identificadores

Compiladores

Operadores

Separadores




103 - ¿Cuáles de los siguientes son identificadores válidos?

1diaMax

variable1

MaximoAlumnos

dias*mes

contador_1




104 - Rellene los huecos del siguiente programa en C:
#include <>
void main(void){
long segundos, horas, minutos;
printf("Introduzca horas y minutos:");
scanf(" ",,);
segundos=horas*3600+minutos*60;
printf("Numero de segundos: %ld\n", );
}




105 - Elige la opción correcta.

Los caracteres // indican un comentario de una línea

Para comentarios de más de una línea se usa /* y */

No es aconsejable introducir comentarios en los programas, pues su utilidad es nula.

El comportamiento de un programa puede variar según el contenido de los comentarios

Los delimitadores de comentarios en C son las parejas de caracteres %* y *%.




106 - ¿Cuáles de las siguientes definiciones de constantes son correctas?

#define x = 14.7

#define char x ‘a’

#define x 2;

#define x “20”

#define x ‘20’




107 - Un número entero se dice elemental si es divisible por 3 ó 5 pero no lo es por 4. Una expresión lógica que devuelva cierto si un número entero i es elemental es:

(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) && ( i % 4 != 0)

! (i % 3 == 0 || i % 5 == 0) || ( i % 4 != 0)

(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) && ( i % 4 == 0)

(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) || ( i % 4 != 0)

(i % 3 == 0 || i % 5 == 0) && ! ( i % 4 == 0)




108 - En un programa en C bien construido, cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas

Las definiciones de tipos van antes de las declaraciones de prototipos

La declaración de prototipos va antes de las constantes

Las definiciones de tipos pueden ir dentro del main

Las definiciones de constantes van después de la importaciones

Las variables se pueden declarar en cualquier sitio




109 - Defina las siguientes constantes (no escriba más blancos de los estrictamente necesarios):

a) Una constante entera EOF con valor -1.

b) Una constante entera MAXIMO con valor 999.

c) Dos constantes enteras CIERTO y FALSO con valores 1 y 0, respectivamente.

d) Una constante carácter ULTIMA_LETRA con valor 'Z'.

e) Una constante real PI con valor 3.14159.




110 - Dadas las variables declaradas siguientes:
int j;  long i;  double d = 45.0003;  char a;
float f = 3.4, g;
Rellene los huecos en las siguientes instrucciones:
printf (“El valor es ”, d);  
scanf (“”, &g);
printf (“j + 2 = %d”, );
scanf (“%c%ld”, , );
printf (“El doble de f vale ”, );




131 - Sea la siguiente definición de variables:

int x1, x2, x3, num;

de tal forma que contienen valores que cumplen que x1<x2<x3.

Cuáles de las siguientes expresiones lógicas toman valor cierto cuando un número num está fuera del intervalo (x1,x2) (ambos inclusive) y es distinto de x3:

(n<x1 || n>x2) && !(n==x3)

(n<x1 && n>x2 || n!=x3)

! (n<x1 && n>x2) && (n!=x3)

(n<x1 || n>x2) && (n!=x3)

(n<x1 && n>x2) && (n!=x3)




132 - Si se ordenan de izquierda a derecha según su prioridad (a la izquierda los de mayor prioridad y a la derecha los de menos) los operadores de C, ¿Cuáles de los siguientes órdenes son correctos?

*, +, &&, !=

++, *, <=, &&

!,*, +, <=

+, ==, <, ||

!, +, /, !=




175 - Dada una función f con el prototipo
   int f(int); 
y cuatro variables a, b, c y d de tipo int, indique cuáles de las siguientes llamadas a la función f son válidas en C:

printf ("%d", f(a));

a=f(b+f(c));

a=f(b);

f(a)=b;

a=b+f(c+d);




32 - ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en C?

En C se puede asignar un valor real a una variable entera

Para guardar el número de habitantes de Sevilla se usa una variable int

123.3 es una constante de tipo float o double

Las variables de tipo long sirven para guardar números con decimales

En C se puede asignar un valor entero a una variable float

"A" es una constante de tipo char

'E' es un valor constante de tipo char




33 - ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en C?

Las variables de tipo double se leen con el formato %lf

Las variables de tipo double se leen con el formato %d

Las variables de tipo long se leen con el formato %l

Las variables de tipo long se leen con el formato %ld

Las variables de tipo char se leen con el formato %c




34 - ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en C?

La sentencia scanf tiene como primer argumento una cadena de caracteres con el formato

En la sentencia scanf las variables de tipo char o double tienen que llevar delante un &

Si i y j son variables de tipo int entonces se puede poner scanf(“%d%d”&i,&j);

La sentencia scanf sirve para leer desde teclado

Si i es una variable de tipo int entonces es correcto poner scanf(“dame un numero %d”,&i);




35 - ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en C?

La sentencia printf tiene como primer argumento una cadena de caracteres con el formato

Si i y j son variables de tipo int entonces se puede poner printf(“%d dividido por %d es %d”,i,j,i/j);

La sentencia printf sirve para escribir un resultado en pantalla o en la memoria del ordenador

En la sentencia printf las variables de tipo char o double tienen que llevar un &

Si i es una variable de tipo int entonces se puede poner printf(“\n el valor de i es %d\n”,i);




6 - ¿Cuál es el orden correcto de las secciones en un programa en C?

Importaciones, constantes, prototipos, tipos, main, funciones

Importaciones, constantes, tipos, prototipos, funciones, main

Importaciones, tipos, constantes, prototipos, main, funciones

Importaciones, tipos, constantes, prototipos, main, funciones

Importaciones, constantes, tipos, prototipos, main, funciones




8 - Para leer una variable x de tipo double ponemos:

cin >> x;

scanf(“%d”,&x);

scanf(“%lf”,x);

scanf(“%f”,&x);

scanf(“%lf”,&x);




9 - ¿Cuáles de las siguientes expresiones son equivalentes a la condición lógica: x no pertenece al intervalo cerrado [2, 4]?

!(x >= 2 && x <= 4)

x < 2 && x > 4

x < 2 || x > 4

x > 2 || x < 4

x > 2 && x < 4




A2 - Señale cuáles de las siguientes sentencias son correctas teniendo en cuenta la siguiente definición de variables:
  int a;  float x;  char p;  long n;  double w;  

printf(“el valor de %ld y %d”,a,n);

printf(“el valor de %c y %lf”,’a’,w);

printf(“el valor de %d y %d”,a,n);

printf(“el valor de %lf y %c”,w,a);

printf(“el valor de %f y %d”,x,n);

printf(“el valor de %d y %f”,p,x);

printf(“el valor de %c y %ld”,p,n);




A3 - Si tenemos
int i=2,j=6,k=8;
entonces cuánto vale la expresión
(i%j)*3/k

No se puede calcular

1

1.5

2

0




A4 - ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?

Los parámetros reales están en la invocación de la función

Los caracteres se representan internamente en C mediante un número entero

En ANSI C no existe un tipo lógico o booleano

Las funciones se pueden invocar con argumentos variables o constantes

suma /= valor; es equivalente a suma = valor/suma;

En la invocación los valores de los parámetros formales se copian en los reales

Una función puede devolver un tipo void

Los parámetros formales son variables locales a la función

Los parámetros formales están en la cabecera de la función

Los operadores relacionales tienen menos precedencia que los operadores lógicos && y ||




A6 - Si a es una variable de tipo int que toma valor de 0 cuando x > y > z es falso y a vale 1 cuando x > y > z es cierto. entonces la expresión correcta en C puede ser

a = y>z && x>y;

a = x>y && y>z;

a = x>y>z;

a = x>y || y>z;

a = x>z && y>z;




16 - Si definimos las variables
int i; char c; float x; double y;
entonces cuáles de las siguientes sentencias son correctas:

printf(“ el valor de i es %n y el valor de c es %c”,i,c);

printf(“ el valor de y es %d y el valor de i es %d”,y,i);

printf(“ el valor de i es %d y el valor de y es %d”,i,y);

printf(“ el valor de c es %c y el valor de i es %d”,c,i);

printf(“ el valor de x es %f y el valor de y es %lf”,x,y);




17 - Si definimos las variables
int i; char c; float x; double y;
entonces cuáles de las siguientes sentencias son correctas:

printf(“ el valor de i es %i y el valor de c es %c”,i,c);

printf(“ el valor de y es %f y el valor de c es %c”,y,c);

printf(“ el valor de i es %d y el valor de x es %f”,i,x);

printf(“ el valor de y es %lf y el valor de c es %c”,y,c);

printf(“ el valor de x es %f y el valor de y es %d”,x,y);




18 - Si definimos las variables
int i; char c; float x; double y;
entonces cuáles de las siguientes sentencias son correctas:

scanf(”%d%c”,i,c);

cin >> c >> i;

scanf(”deme dos numeros %d%lf”,&i,&y);

scanf(”%f%c”,x,c);

scanf(”%f%c”,&x,&c);




19 - Si definimos las variables
int i; char c; float x; double y;
entonces cuáles de las siguientes sentencias son correctas:

scanf(”%d%lf”,&i,&y);

cin >> x>>y>>i;

scanf(”%f%c”,y,c);

scanf(”%d%c”,&i,&c);

scanf(”%f%c”,x,c);




11 - Si se va usar la función sqrt, entonces el programa tendrá la siguiente línea

include <math.h>

#include “math.h”

include <math>

#include <math.h>

#include <math>




A1(b) - ¿Cuál es el prototipo adecuado de una función para realizar la siguiente tarea?

Devolver si un número real es positivo

Dado un numero de orden, devolver el carácter que ocupa esa posición en el alfabeto

Devolver si tres longitudes de segmentos pueden formar un triángulo

Dada una fecha de nacimiento devolver si se es mayor de edad

Calcular el volumen de un cilindro

Devolver el m.c.m. de dos números

Devolver el signo de la quiniela dado el resultado de un partido

Realizar el cambio de dolares a euros

Devolver si un carácter está en mayúsculas o minúsculas




A3-b - Si tenemos
int i=3,j=6,k=6;
entonces cuánto vale la expresión
(i%j)*3/k

No se puede calcular

1

1.5

2

0





Puntuacion Total

Aciertos

Aciertos Parciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario